Redes sociales en la industria del fútbol

0
427

L as redes sociales en la actualidad afectan a todas las industrias, solo hace falta que salga un influencer en cualquier red social para que las personas se vayan a la cárcel o que se dejen de comprar productos. Lo contrario también sucede muy seguido, como lo es una recomendación de un influencer hace que miles de personas compren un producto o adquieran un servicio. Por todo lo dicho comenzamos diciendo en esta publicación que el mundo en la actualidad es de los influencers.

 

Wall Street, New York, NY, United States of America

Para muchos de nosotros que no crecimos con el Internet, es necesario que definamos qué es un influencer. Un influencer es una persona o una organización que mediante el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram) genera acciones en sus seguidores.

Lo más importante en una red social no son los likes que esta tiene sino la continuidad con la que se maneje

Para muchas personas es casi mandatorio revisar periódicamente cuántos “Me gusta” tiene una publicación pero en el mercado, lo que mas importa, es cuan comprometida está la persona que publica las actualizaciones en las redes sociales, ya que en los últimos estudios se ha demostrado que muchas personas leen las publicaciones pero en la actualidad son muy pocas las personas que dan like, significando que el medidor de popularidad de las publicaciones haya decidido cambiar de algoritmo porque el actual que solo favorece a los clicks en la actualización no es un predictor de importancia de la publicación.

Business Discussions

En los últimos años lo que más hemos notado es que los ingresos de todos los actores del fútbol tienen una relación directa con la actividad que tienen los mismos en sus redes sociales, si bien este dato no es una sorpresa para muchos lo debería ser para los actores del fútbol que no están trabajando en las redes sociales.

Las publicaciones constituyen la oportunidad de expresar qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que estamos pensando, qué es lo que nos importa, todos elementos muy importantes si queremos tener el apoyo de los demás actores del fútbol. Como es costumbre en nuestras publicaciones vamos a tratar de ejemplificar esta situación:

El mundo ya no está comunicándose por la televisión o por la radio, para eso en la actualidad existe Facebook que nos cuenta los sentimientos, YouTube que nos muestra los goles e instagram que nos muestra la pasión.

Un auspiciante que desea invertir en un club, lo primero que mirará para conocer al actual equipo es ver la relación que tiene con sus hinchas y aficionados. Lo más importante va a ser qué tipo de cultura tiene y la calidad de valores que puede implementar en sus publicaciones. Esta valoración será decisiva al momento de elegir si se es auspiciante o no de este equipo de fútbol.

Otro ejemplo es cuando un equipo de fútbol (empresa de fútbol) desea adquirir los servicios de un futbolista, si las personas que se dedican a la selección de estos deportistas, están relacionados con el sistema FUTEX u otros similares, sabrán que lo primero que tienen que hacer es revisar las redes sociales del futbolista. Incluso antes de realizar alguna oferta, luego de que las publicaciones estén afines a las necesidades del equipo, se considera recién en ese momento realizar cualquier acercamiento con el profesional.

Stock Graphs.

La agencia FÚTBOL MAN en su promoción señala que “el que no invierte no gana”, haciendo referencia a la necesidad de invertir en ciertos elementos del futbolista, como es la capacitación y la definición de programas personalizados y específicos. Lo que buscan estos servicios y otros, es enfocarse a desarrollar dentro de la carrera de un futbolista, una imagen que sea capaz de ser compartida en las redes sociales, siendo un canal indirecto de comunicación con los otros actores del fútbol con el objetivo de buscar en estas relaciones mejores oportunidades laborales.

La comunicación en la redes sociales, es el equivalente de nuestra ropa, corte de cabello y perfume del mundo real. La preocupación por los detalles en cada uno de ellos puede resultar en un elemento crucial para la creación de relaciones.

Dr. Ab Paulo César Morocho E
CEO Consultora de Fútbol Internacional L&M
Twitter: drpauloconsul