La industria del fútbol y el Internet

0
624

N ada a cambiado tanto a la humanidad como el Internet, simplemente es el mercado de conocimientos al alcance de todos los seres humanos. Es la comunicación más grande de ideas y la red de negocios más prospera de toda la historia de la humanidad. Sin el Internet no sería posible la vida en muchos sentidos, ni tampoco leer la actual publicación desde el móvil que lo puede guardar en un bolsillo de su pantalón y del que se puede disponer en cualquier momento.

El internet afecta a todo lo que queremos, afecta a todo lo que somos e indudablemente afecta a la industria del fútbol de diversas maneras que las hemos definidos muy bien en otras publicaciones y que creemos afectará en formas que aun desconocemos debido a que el potencial que tiene esta red está cambiando a un ritmo en donde todas las mañanas nos preguntamos que de nuevo encontraremos en Internet que pueda servir para nuestra industria.

“El Internet a diferencia de lo que piensan muchas personas no es un mal para el fútbol sino es una de las mejores herramientas”

En la industria del fútbol el Internet ha significado una socialización de las preferencias, un apoyo  a los ideales de los actores del fútbol, ha significado también un cambio de paradigma que resulta en un reto para las personas que desean innovación, ya que por ejemplo hace muchos años la principal fuente de ingresos de un equipo eran los derechos de televisión, hoy por hoy este rédito si bien es importante, cada vez existe menos interés de parte de las cadenas el pago de estos derechos, otro ejemplo constituye la baja de asistencia de los aficionados al estadio que no se debe a que el fútbol genera menos expectativa sino que la tecnología ofrece mas comodidad como lo es ver los partidos desde la comodidad de la sala, en vez de ir a un estadio a sufrir en momentos la inclemencia del tiempo o la inseguridad de el lugar.

 

Business Discussions

Todos nosotros nos vemos beneficiados del Internet, si por algo no podemos asistir a los estadios a ver un partido o si nos parece muy costosa la entrada para ver a nuestro equipo. Es común que en las redes sociales se esté publicando de forma directa el partido o bien los que estén viendo el partido estén señalando todas las incidencias del acontecimiento. Desde luego minutos más tarde no faltará la personas que publiquen las jugadas más importantes así como los goles del partido en YouTube en donde se podrá reproducir las jugadas las veces que sea para admirar mejor la ganancia o la pérdida del equipo de que somos aficionados.

Esta realidad que para muchos puede parecer molestosa y un poco autómata es lo que está sucediendo a diario en donde tenemos dos opciones desde mi punto de vista, la primera opción es negar su importancia, promulgar leyes para evitar este tipo de conductas o bien tenemos la segunda opción que es la de jugar con las nuevas reglas de mercado, desde la Consultora de Fútbol L&M animamos a todos los actores del fútbol jugar con las nuevas reglas.

No todo lo que esta en Internet es beneficioso para los actores del fútbol pero no estar en Internet siempre es perjudicial

Nuestro lema es que en todo lo que hacemos creemos en la evolución del fútbol, esta industria es diferente a las otras que existen pero si no estamos con la evolución nos pasará un día u otro que seremos historia y nuestro trabajo quedará como un recuerdo, y según como lo vemos, lo más probable es que quedemos como un mal recuerdo si no trabajamos en el ahora.

Las oportunidades de trabajar utilizando el Internet son infinitas, la industria de fútbol necesita a miles de personas que sepan trabajar con esta herramienta. Todos los actores necesitan de estas personas y es lamentable ver como muchos actores del fútbol tienen la idea de que el Internet no es una herramienta del que se puedan sacar muchos frutos, a todos ellos me permito decirles que son dinosaurios viviendo en la actualidad, que no se soprendan que uno de estos días aparezcan en un museo siendo motivo solo de estudios históricos del porque fueron eliminados.

Stock Graphs.

Dentro de la Consultora Internacional de Fútbol, todos los años animamos a más personas a ingresar a la industria del fútbol, porque necesitamos de su potencial. No solo necesitamos futbolistas, quizas en esa profesión existe una sobre oferta, lo que necesitamos es promotores, publicistas, relacionistas públicos, administradores de empresas, programadores, médicos, especialistas en nuevas tecnologías. Todas estas profesiones y muchas más que la publicación no me permite señalar, son las que en la actualidad la industria del fútbol necesita.

La primera regla en Internet es existir en la vida real, todos sentimos que los actores del fútbol existen en la vida real, pero es penoso saber que no existen en Internet

London Street View.

A diario veo como miles de personas ingresan a industrias que no son grandes, o bien que no tienen futuro. El fútbol, sin embargo, es de las más grandes industrias económicas, se lleva con las mismas organizaciones en casi todas las partes del mundo pero necesita de la evolución y pocas personas están dispuestas a ingresar a esta industria por el simple hecho de que no les gusta el fútbol o que no son buenos futbolistas. Como hemos dicho en todo el Blog, eso es muy bueno porque lo que menos se necesita en esta industria es que te guste el fútbol.

Nosotros sabemos muy bien la diferencia que es la de un juego, con el de un trabajo. El juego del fútbol existe y está presente a diario en las vidas de casi toda la humanidad pero una industria detrás de ello también existe y en realidad es más grande que el juego. El Internet desde hace muchos años es la principal herramienta de esta industria y nuestro deber a las personas que trabajamos en este mercado es hacer el mejor uso de ello para fomentar el desarrollo de esta industria y de todos los actores del fútbol.

Dr. Ab Paulo César Morocho E
CEO Consultora de Fútbol Internacional L&M
Twitter: drpauloconsul