El precio de un futbolista en el mercado de pases

0
755

T odo futbolista tiene un precio en el mercado, la pregunta que nos debe interesar cuál es le verdadero valor del futbolista para mis intereses. Ahora bien su interés puede ser muy diverso desde que es un representante futbolístico está en el proceso de invertir en un futbolista hasta de ser un auspiciante que desea lanzar un producto a nivel internacional.  Es muy importante este punto, porque en función de ello podemos determinar el valor para cada uno de los actores del fútbol.

Luego de una larga búsqueda  de información, la Consultora de Fútbol L&M ha determinado varias formas de valorar a un futbolista pero la que mejor nos ha resultado en con el Sistema FUTEX. Este sistema no solo valora las características del futbolista en el campo de juego sino otras variables que son muy importantes al momento de valorar a un futbolista.

“No todo futbolista sirve para un negocio, ni es negocio ser como cualquier futbolista”

No todos los futbolistas sirven para todos los intereses, por ejemplo nunca pondríamos a Messi en una publicidad de alimentos que permitan el desarrollo de un niño porque como todos sabemos Messi no es alto y tuvo problemas de crecimiento. Ahora bien, si queremos promocionar un juego de estrategia en computadora en donde valoramos el ingenio, la imagen de Messi jugando en la publicidad seguramente cautivará a más de una persona. Como último ejemplo, ponemos el caso de si queremos promocionar una tienda local de comida, algún lector cree que valdría la pena gastar miles de dólares para que Messi promocione el local, sería sencillamente una locura pero por más que resulte graciosa esa posibilidad miles de empresas están haciendo cosas muy similares guardando las proporciones lógicamente.

Wall Street, New York, NY, United States of America

Es importante que las empresas se asesoren muy bien acerca del valor de un futbolista y tengan una estrategia en la industria del fútbol. No solo se trata de entrar a este mercado sino de permanecer en el mismo para que de resultado la inversión.

Para ganar hay que invertir

Todo empresario sabe que en los negocios no se gana si no se invierte pero por ejemplo si quiero comprar flores para ponerlas todos los días en mis oficinas, es mejor que me asesore con algún florista que me ofrezca un trato justo por el tiempo que voy a comprar las flores e inclusive puede negociar algún tipo de servicio extra como es el transporte de las flores y el retiro de las mismas por tal negociación. Asimismo sucede en la industria del fútbol, hay que asesorarse y no queda otra opción. Es imposible entrar en una industria con los conocimiento que uno tiene viendo partidos de fútbol.

Business Discussions

Generalmente las personas se aventuran a ingresar a esta industria por suposiciones acerca de cómo la gente mira a los equipos pero lo que miran es el espectáculo y no la realidad. Recuerden que la industria del fútbol se encuentra en el mercado del entretenimiento, la misma que compite con ir ver una pelea de box o ir a un día de campo con la familia.

Conocer las diferencias de estar en la industria del fútbol y de ganar dinero en la misma son muy grandes. La mayoría de gente entra a esta industria porque le gusta el fútbol o porque es fanático de un equipo de fútbol, tremendo error, lo mejor quizá es que te guste un poco el fútbol para entrar en esta industria y poder tener un juicio mucho mejor de lo que sucede con respecto a la dinámica de este negocio.

Olvídate del futbolista y concéntrate en su valor para tu negocio

No importa si juega el futbolista o no, si es bueno o malo en el campo de juego, simplemente eso no importa al momento de invertir en este. Quiero expresarte en este punto que muchas personas estarán pensando dos veces antes de continuar leyendo esta publicación porque sencillamente no les gusta la idea de relacionarse con futbolistas que son malos o que no están jugando, si piensas en esto es porque te gusta el fútbol y si revisas en el párrafo anterior te explico que para ser bueno en esta industria no te tiene que gustar el fútbol, solo tienes que conocer su dinámica que fluye en valores, no en precios, ni en goles, ni en alineaciones.

Ahora vamos con un ejemplo práctico: tú quieres vender pizzas en tu ciudad pero el equipo que representa tu ciudad está perdiendo los últimos cinco partidos y está a punto del descenso. En este instante el dueño de la pizzería se pone a pensar sobre el invertir o no como auspiciante de ese equipo, la respuesta adecuada que daríamos en la Consultora de Fútbol L&M es CLARO QUE SI, QUÉ ESTÁS ESPERANDO, ES TU OPORTUNIDAD DE ORO, me puedo imaginar que muchos lectores ya entendieron por qué es una oportunidad única para ese negocio. Para los que no entendieron está claro que siguen sin entender el potencial de la industria del fútbol en los negocios.

Pongamos dos escenarios, el primero en donde invierte en este equipo y el segundo en el que no invierte. En el primer escenario los auspiciantes oficiales se están yendo y se puede negociar un muy buen precio por el auspicio, algo más es que si apoyas al equipo en los momentos difíciles la gente va a reaccionar muy bien con tu marca pues a los aficionados no les gusta que su equipo se hunda sin intentar ayudarle, eso siempre lo recordarán de tu negocio. Si baja de categoría serás el héroe de tu ciudad porque puedes promocionar los productos diciendo cuando las cosas se ponen mal nosotros queremos más a la ciudad, si el equipo no desciende la gente se va a emocionar mucho porque se quedó en la categoría y reconocerán que tu negocio es de suerte o bien que siempre creías en lo nuestro, con esto último aniquilarás a pizzerías de otras ciudades o países. Con un lema que quizá ni sabía tu negocio que tenía. En el segundo escenario, simplemente seguirás con tus mismos clientes sin una oportunidad de ampliar tu clientela, los mercadologos dirían que es el camino hacía el fin de un negocio.

 

Stock Graphs.

Algunos aprenden de las pérdidas pero muy pocos aprenden de hacerlo porque simplemente están haciendo todo el tiempo que los problemas se vayan resolviendo sin el mayor enfoque. En la industria del fútbol funciona igual, si tienes un interés de valorar a un futbolista, asesórate bien, trabaja con él o ella y desarrolla un plan de negocio. Vas a ver que los resultados van a mostrarse más temprano que tarde.

No estar en la industria del fútbol es una decisión así como es ahorcar a una empresa para que muera, su curso es lento pero en ambos caminos se llegará a la muerte.

Dr. Ab Paulo César Morocho E
CEO Consultora de Fútbol Internacional L&M
Twitter: drpauloconsul