Inversiones en la industria del fútbol

0
627

I nvertir en esta industria puede representarle millones de dólares como ganancia o bien puede ser su quiebra. El ganar o perder en este mercado es cuestión de información como en cualquier otro escenario de negocios. Pongamos como ejemplo, en el mercado bursátil en donde nosotros recibimos información de que una empresa está terminando un prototipo de una máquina de viaje en el tiempo, a qué persona no le gustaría invertir en esa empresa, porque todos sabemos que habrá miles de personas que querrán este servicio al precio que sea, de forma que su inversión de 100.000 dólares en unos años podrá ser de millones de dólares. Ahora en un escenario diferente en donde tenemos acciones en una empresa de manufactura pero recibimos la información que el país donde reside esta empresa corto con los acuerdos internacionales con los principales proveedores de textiles para el país, este escenario llevaría a una escasez de materia prima que implicaría subir los precios, a lo que si se tiene esa información antes de que llegue podría vender sus acciones lo mas rápido posible y evitar la pérdida de todo su dinero.

“El poder de la información para ganar dinero se aplica muy bien en la industria del fútbol”

Espero que en este punto, el futuro inversor haya podido sentir el poder que tiene la información en esta industria pero quizás su importancia es en todas las industrias.

Wall Street, New York, NY, United States of America

Hay muchas oportunidades de inversión en la industria del fútbol, aunque dentro de la Consultora Internacional L&M recomendamos muy pocas ya que hemos visto en el transcurso de los años cuales son las que dan mejor resultado. Tomar cada una de las inversiones resultaría muy largo para esta publicación pero lo podemos resumir en los siguientes campos de inversión: Inversión en futbolistas del Nivel 2 y 3, Inversión en empresas internacionales de comunicación con buena organización, Inversión en equipos de fútbol, Inversión en productos o servicios en donde la tecnología sea el factor más importante.

para ganar hay que invertir pero para perder TAMBIÉN hay que invertir, la clave está en la información

No importa si se quiere invertir en equipos de fútbol o productos para la industria del fútbol, la clave como en cualquier negocio, es la información que dispongamos. La asesoría para el inversor es muy importante porque le proporciona la información necesaria para la toma de decisiones, minimizará al máximo la posibilidad  de perder su dinero y podrá dar un estimado del margen de ganancia.

Business Discussions

Muy a menudo veo a personas que tienen mucho dinero pensando en invertir en negocios propios, la idea que más escucho es que desean ponerse un restaurante en donde ofrezcan productos únicos de la ciudad y que suponen que a las personas les va a encantar la comida, se ponen en un escenario de que todo les va a salir bien, si hay la oportunidad de darles una recomendación les digo que mejor invierta en una industria grande y no en negocios pequeños, lo que más les genera dudas en esta inversión que les recomiendo, es que no conocen el mercado y opinan que se necesita de una inversión millonaria, cuando les pongo en consideración las ventajas de la industria del fútbol, me señalan que a ellos no les gusta mucho el fútbol o que quizá es muy arriesgado. Lo que ellos no saben que los negocios de comida son los negocios de mayor riesgo, a diferencia de la creencia popular, estos negocios son los que año tras año se crean y desaparecen, significando miles de dólares de pérdida a cada persona que invirtió dinero en este negocio. Lo otro que desconocen, es que la industria del fútbol está entre las diez más grandes industrias económicas, todo es cuestión como les dije de estar correctamente informado.

En todos los negocios hay posibilidad de perder pero no se invierte para perder, nosotros invertimos para ganar

Dr. Ab Paulo César Morocho E
CEO Consultora de Fútbol Internacional L&M
Twitter: drpauloconsul