Medios de comunicación en la industria del fútbol

0
981

Los medios de comunicación son unos de los negocios de más auge en la actualidad en la industria del fútbol, el tamaño creciente de estos medios hace que las grandes empresas de comunicación deportiva hayan tomado nuevas estrategias para contrarrestar su impacto en la audiencia.

Este nuevo negocio ha abierto varias oportunidades de trabajo para profesionales en la comunicación que no cuentan con los recursos de las grandes empresas de comunicación deportiva. Con solo disponer de un computador y acceso a Internet, una persona puede informar sobre la actualidad deportiva de muy buena manera.

“Las empresas grandes de transmisión de partidos de fútbol cada vez más tienen como competidores a personas ordinarias haciendo algo extraordinario”

Quizás la parte más controversial de este nuevo negocio, es la calidad de las noticias y la formación de las personas que realizan está comunicación deportiva. Si bien existen varios medios de comunicación, una persona dentro de la industria del fútbol sabe reconocer rápidamente cuando un medio de comunicación está bien organizado y tiene una cobertura interesante para los propósito de comunicación deportiva.

Wall Street, New York, NY, United States of America

Las grandes cadenas de televisión pagadas como FOX, ESPN y otros que hace poco eran las únicas que podía transmitir noticias deportivas, en estos últimos cinco años han sido desplazas por una competencia desleal pero al fin y al cabo competencia de personas informales que realizan transmisiones piratas de los partidos de fútbol, en donde su punto más fuerte es la sociabilización en sus redes sociales. Este hecho aunque tarde ya, es considerado por las grandes empresas de comunicación deportiva que en la actualidad vemos que están muy presentes en las redes sociales pero quizás, sin el impacto tan grande que hay de las miles de personas que trabajan en la informalidad.

un reto para los auspiciantes

El mayor reto que tienen los auspiciantes en estos días, es sin duda, decidir si ser o no auspiciantes de medios de comunicación y sobre este tema me voy a permitir realizar algunas consideraciones:

Business Discussions

-No se relacione con informales que estén haciendo cosas ilegales, al final muchas personas podrán ver su marca pero la relacionarán como algo ilegal que muy bien sabe la audiencia que es la transmisión de partidos por estas vías. Que ha su empresa se le vincule con negocios fraudulentos es una verdadera catástrofe en estos días, ya que la imagen con la que se desea reforzar es muy alejada a esa.

-No se relacione con personas improvisadas, si bien estas personas pueden tener miles o quizás millones de seguidores nuestra recomendación es que no se relacione con esta gente, ya que su audiencia quizá le guste el estilo informal, clandestino de este influencer pero no la marca que se presenta con esta persona.

En la actualidad escoger a las empresas de comunicación deportiva es un verdadero reto empresarial

-No crea en los seguidores y los likes, crea en la calidad de las noticias, si bien en Internet una noticia basura puede generar miles de likes y ser compartido cientos de veces, la audiencia muy a menudo también suele estar informada y cuando una persona empieza desmintiendo las noticias en un medio, cae en lo ridículo, es una víctima de groserías de parte de los lectores y su prestigio cae a niveles en donde su empresa seguramente no quiere estar.

 

Stock Graphs.

Ahora bien, lo que estará pensando el lector en este momento es que es mejor no invertir en la comunicación deportiva ya que las empresas legales y formales son esas grandes marcas que vemos en televisión y que el precio de su publicidad debe ser demasiado costoso y en realidad su apreciación no está muy alejada de la realidad. Efectivamente la publicidad en esos medios fluctúa entre 300.000 y millones de dólares dependiendo de los espacios que se quiera trabajar.

Nosotros dentro de la Consultora de Fútbol L&M, nos permitimos decirle que SI es posible invertir en los medios de comunicación y no es necesario gastar tanto dinero para tener un gran impacto.

Pero la noticia en esta publicación es que es muy factible invertir en medios de comunicación sin gastar millones de dólares

London Street View.

La mejor recomendación que podemos hacerle es que usted se relacione con una red de medios de comunicación que sea legal, formal y que tenga un prestigio establecido en los medios de comunicación.

Encontrar a esta red puede ser muy laborioso pero es de esta forma donde nuevamente le recomendamos una asesoría. Y es que esa simple asesoría le puede generar oportunidades increíbles para su empresa. Buscarla usted mismo puede ser un dolor de cabeza y recuerde que si quiere tomar una buena decisión sobre los medios de comunicación a usted no le debe de gustar el fútbol ya que este sentimiento de gusto puede nublarle la mejor toma de decisiones.

En todo empresario existe ese camino que recorrió en su inicio, donde en casi todos los casos fue duro y complicado ya que sus apuestas fueron altas y sin ninguna seguridad. Qué tal si ahora los empresarios pudieran regresar en el tiempo con la información que ahora tienen sus negocios, seguro fueran todos un éxito. La información de una industria es simplemente la carta ganadora.

Dr. Ab Paulo César Morocho E
CEO Consultora de Fútbol Internacional L&M
Twitter: drpauloconsul