Agente Gestor

Los Agentes Gestores anteriormente Agentes L&M que dentro de la Consultora Internacional de Fútbol trabajaban con esa modalidad.

En la actualidad, los Agentes Gestores son las personas más importantes al momento del acercamiento con los equipos de fútbol y son ellos quienes gestionan reuniones, presentan futbolistas y/o técnicos,  muestran vídeos, entregan presupuestos y acompañan al futbolista o técnico en su presentación.

Existen tres sistemas de trabajo con los gestores que son: pagos por planes, pagos por gestión para ingreso y por comisión de derechos.

 

PAGOS POR PLANES

Como antecedente el futbolista y/o técnico contratará planes promocionales para su carrera deportiva a FÚTBOL MAN.

Definición: Son pagos mensuales que la Consultora realiza a Agentes seleccionados, este valor tiene relación con la cantidad de futbolistas y/o técnicos que el agente promocione así como la cobertura que este tenga en los equipos de fútbol.

Los pagos mensuales pueden variar según la cantidad de futbolistas y/o técnicos que se promocionen.

 

PAGOS POR GESTIÓN PARA INGRESO

Como antecedente el futbolista y/o técnico entregará por el servicio de gestión para ingreso el 15% del salario mensual, esto no incluye premios o primas.

Definición: Son los valores que se aplican cuando un Agente Gestor ubique a un jugador o técnico de la Consultora en un club con un salario mensual.

Del 15% del salario del jugador al mes, el 7,5% será destinado al Agente Gestor por su labor y el otro 7,5% de la comisión será reinvertido en promoción por la Consultora de Fútbol L&M y así continuar con el trabajo promocional del futbolista o técnico.

  • 7,5% AGENTES GESTORES
  • 7,5% CONSULTORA L&M

Estos valores serán entregados de manera indefinida mientras siga el futbolista en ese equipo y se mantenga la relación laboral.

 

PAGOS POR COMISIÓN DERECHOS

Como antecedente el futbolista firma un acuerdo en donde cede de forma permanente un porcentaje de los derechos deportivos a la Consultora L&M.

Definición: Este pago se hace basado en el porcentaje de los derechos deportivos que entrega el futbolista a la Consultora. No paga valores iniciales de gestión, ni planes.

De este porcentaje de propiedad de la Consultora L&M, se establece las siguientes modalidades de comisión:

  1. Venta completa de los derechos del futbolista de la Consultora de Fútbol L&M: En este caso la Consultora venderá el 100% de los derechos que a ella le corresponda independientemente de los derechos que posea el futbolista.
  2. Venta de un porcentaje de los derechos: Esta se da por la venta porcentual de los derechos. Ejemplo: se vende el 50% de los derechos del futbolista que posea la Consultora.

Del 100% de la venta de los derechos que posee la Consultora, se divide de la siguiente forma:

  • 20% INVERSIONISTA
  • 10% MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
  • 25% AGENTES DE GESTIÓN
  • 45% CONSULTORA INTERNACIONAL

Ejemplo 1:

Un futbolista de 18 años firma con la Consultora L&M en la que, como es norma, cede el 50% de sus derechos a la misma y el otro 50% queda en posesión del futbolista.

Al cabo de un año, luego de realizar la promoción respectiva, el Club decide comprar la totalidad de los derechos del jugador por un valor de 50.000 dólares americanos.

De ese valor, 25.000 dólares le pertenecen al futbolista, a él se suma todo el salario y premios posteriores en su carrera.

De los 25.000 dólares correspondientes al otro 50% de los derechos del futbolista y que representan el 100% de los derechos de la Consultora de Fútbol L&M, según la escala porcentual establecida se asignan los valores de la siguiente manera:

  • 5 000 dólares para el INVERSIONISTA
  • 2 500 dólares para los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
  • 6 250 dólares para el AGENTE DE GESTIÓN
  • 11 250 dólares para la CONSULTORA

En el caso del ejemplo 1, luego de estar invirtiendo en el jugador 1 año se puede evidenciar los valores al final de este periodo.

Ejemplo 2:

Un futbolista de 17 años firma con la Consultora L&M en el que, como es norma, cede el 50% de sus derechos a la misma y el otro 50% queda en posesión del futbolista.

Al cabo de un año luego de hacer la promoción respectiva, el club decide comprar al jugador de manera parcial el 50% de los derechos de la Consultora y el 50% de los derechos del futbolista en un valor de 40.000 dólares.

De ese valor 20.000 dólares le pertenecen al futbolista, a el se suma todo el salario y premios posteriores en su carrera.

De los 20.000 dólares correspondientes por derechos de la Consultora de Fútbol L&M, según la escala porcentual establecida se asignan los valores de la siguiente manera:

  • 4 000 dólares para el INVERSIONISTA L&M
  • 2 000 dólares para los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
  • 5 000 dólares para el AGENTE DE GESTIÓN
  • 9 000 dólares para la CONSULTORA L&M

Pero tanto el futbolista como la Consultora L&M conservan un porcentaje de los derechos que pueden ser vendidos posteriormente.

Un año más tarde el club u otros inversionistas presentan una propuesta en la que desean comprar el porcentaje restante que tiene la Consultora en un valor de 70.000 dólares, se acepta y se reparte de la siguiente manera.

  • 10 500 dólares para el INVERSIONISTA
  • 7 000 dólares para los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
  • 17 500 dólares para el AGENTE DE GESTIÓN
  • 31 500 dólares para la CONSULTORA

En el caso 2 se observa una doble ganancia, la primera como producto de la venta de la mitad del porcentaje de la Consultora L&M y luego de un año más tarde una ganancia mucho más sustancial para todos los comisionistas.

Como nota importante, es necesario recalcar que el porcentaje que se atribuya el Inversionista estará ligado a la persona o personas que contribuyeron con la inversión del jugador, lo mismo sucede en los Agentes de Gestión, ya que para que se dé una negociación pueden estar inmersas varias personas y el porcentaje de ganancia para los Asociados, Inversionistas o Agentes se establecerá al momento de cada ejecución. Todo esto enmarcado en que resulte un sistema de trabajo en donde todos ganen, creando más oportunidades a futuro para futbolistas, generando más inversión con mejores ganancias y negociaciones exitosas.

**Si no se logra vender los derechos deportivos del futbolista este se adhiere de manera automática al Sistema de Gestión, con la finalidad de que ingrese a un equipo de fútbol para promocionarse y así conseguir la venta de los derechos, en este caso se aplica el PAGO POR GESTIÓN PARA INGRESO significando que del total del mensual que reciba el futbolista, el 15% será entregado como pago del Servicio de Gestión como se señala en la sección correspondiente.

 


Esta publicación ha sido actualizada y aprobada el 21 de diciembre del 2017